Ebrard firma declaración de "América por protección del océano"

El canciller asiste a la IX Cumbre de las Américas en representación del presidente

Ebrard firma declaración de "América por protección del océano"
Ebrard firma declaración de "América por protección del océano"
Foto: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, firmó la declaración "América por la protección del océano", una iniciativa convocada por Chile y apoyada por los países del continente para la protección del 30% del océano para el 2030.
 
Lo anterior en el marco de la IX Cumbre de las Américas, ya que el canciller se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos, sede del evento, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La declaración busca establecer un plan de trabajo que incluya iniciativas y acciones para colaborar, coordinar o compartir experiencias para la protección del océano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indico que México está comprometido con avanzar en una protección efectiva de los ecosistemas marinos para asegurar un futuro sustentable.

“Me parece muy oportuna la firma de este documento que plantea el que tengamos un plan de acción que proteja el 100 por ciento el océano, bajo la jurisdicción de cada uno de los países que estamos aquí”, indicó Ebrard durante la firma.