El excanciller Marcelo Ebrard dio a conocer que a partir del 18 de septiembre formalizará su Movimiento Político Nacional y como acto seguido a esto empezará una gira por todo el país para reencontrarse con aquellas personas que lo apoyan en su aspiración política por la Presidencia de 2024.

“He convocado y así hemos convenido que a partir del 18 de septiembre vamos a organizar y formalizar nuestro movimiento político nacional, seguimos siendo parte, compañeros de Morena, del Verde y del PT, pero tenemos una causa que defender”, indicó Ebrard.

En conferencia de prensa, destacó que en este nuevo movimiento van a formalizar lo que han venido integrado durante este proceso y empezar a deliberar cómo se va a expresar.  

“Quienes estén dispersados a continuar en este proceso, nos lo harán saber el 18 de septiembre, acto seguido del 18 de septiembre, haré un recorrido por todo el país para reencontrarnos con quienes nos apoyarnos, explicarles, informales y concluir a mediados de octubre”, agregó el aspirante presidencial. 

Político MX te recomienda: Ebrard advierte que de no resolver reclamos no seguiría en Morena

Este 11 de septiembre, Ebrard dio su postura sobre su permanencia en Morena ante acusaciones de irregularidades en el proceso interno por la candidatura presidencial, sobre esto explicó que su salida o no del partido dependerá de la respuesta que le den a la impugnación que realizó de proceso interno, en el que se dio por grabadora a Claudia Sheinbaum.  

“Hemos sido una parte muy responsable en el proceso, no se trata de ahorita, no es un arrebato, es una sistematización de todo lo que observamos. Presentamos una impugnación y va a depender la respuesta que tenga Morena el curso de acción que nosotros vamos a seguir. El de la voz considera que si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso, se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena”, explicó Marcelo Ebrard.