Ebrard hace balance de México al frente de la Celac desde Buenos Aires

El encargo de México ante la Celac inició a finales de 2019 por decisión de los países miembros del organismo y culminó este 7 de enero en la 22 Cumbre de Cancilleres.

Ebrard hace balance de México al frente de la Celac desde Buenos Aires

En un videomensaje emitido desde Buenos Aires, Argentina, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard hizo un balance de México al frente de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac). Celebró los avances alcanzados en dos años, sobre todo en el tiempo de la pandemia de coronavirus o COVID-19 como fue la elaboración de la vacuna entre los gobiernos mexicano y argentino, así como la agencia espacial de la región. De igual manera el fondo para adaptación para el cambio climático que tiene posibilidades de crecer. Adelantó que al volver al país se reunirá con los embajadores y cónsules para elaborar la agenda diplomática del 2022.

Para saber. El encargo de México ante la Celac inició a finales de 2019 por decisión de los países miembros del organismo y culminó este 7 de enero en la 22 Cumbre de Cancilleres de la organización, que se lleva a cabo en Buenos Aires. Allí Ebrard declaró que tras dos años de gestión el resultado actual es que la CELAC es una realidad.

Lo que se vio. En sus redes sociales, el canciller Ebrard mostró una imagen de su encuentro con Lilia Rossbach, Embajadora de México en Argentina a la que consideró gran amiga. “Estamos muy bien representados en Buenos Aires”, señaló.