Marcelo Ebrard impugnó el proceso interno de Morena ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido para que la victoria de Claudia Sheinbaum en la contienda morenista sea declarada como nula y haya una reposición del proceso.

Ebrard Casaubón acusó en diferentes ocasiones que el proceso interno de Morena estuvo viciado, pues señaló que en este se registraron una serie de irregularidades, incluidos cargadas a favor de Sheinbaum Pardo, e incluso, uso de recursos públicos para impulsar las aspiraciones de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

"Se demanda la nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena de elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación", se puede alcanzar a leer en el asunto de la impugnación que presentó Ebrard ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Político MX te recomienda: ¿Se queda o se va? Todos se pelean por Ebrard: el Frente Amplio y Morena lo buscan rumbo al 2024

Previamente, Ebrard anunció que este lunes 11 de septiembre de 2023 dará a conocer la decisión sobre su futuro político pues señaló que descarta una candidatura independiente, pues considera que esa no es la vía adecuada para contribuir al futuro de México. 

“No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente,  considero que no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos”, señaló a través de redes sociales el excanciller. 

El excanciller Marcelo Ebrard se mantiene en el análisis sobre el camino que seguirá ante la inconformidad con el proceso interno de Morena, una de las posibilidades es el rompimiento con el partido guida, pues para él es claro que “ya no tiene espacio” en esta fuerza política, que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.