Ebrard informa que acompañan a familiares de las víctimas del tiroteo en la primaria de Ugalde en Texas; manda condolencias

Indicó que México les acompaña así como a quienes perdieron a sus hijos en su inmenso dolor y abraza a toda la comunidad afectada.

Ebrard informa que acompañan a familiares de las víctimas del tiroteo en la primaria de Ugalde en Texas; manda condolencias
Sepelio víctimas Uvalde, Texas
@m_ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó en un mensaje de Twitter que diez familiares de víctimas de la tragedia de Uvalde, en Texas, les pidieron apoyo para asistir al funeral. Indicó que “México les acompaña así como a quienes perdieron a sus hijos en su inmenso dolor y abraza a toda la comunidad afectada. Condolencias al pueblo de Estados Unidos”.

¿Qué se ha dicho? El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que su gobierno hará todo lo que está en sus manos para apoyar a las víctimas del tiroteo en la escuela primaria de Uvalde. En conferencia de prensa para medios de comunicación reveló una serie de apoyos y ayuda a las familias afectadas. Mencionó que un donador anònimo cubrirá todos los gastos funerarios; advirtió que los servicios de salud mental y médicos debería darse gratuitamente.

La historia. Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, afirmó que la policía cometió un error durante la masacre. El funcionario de seguridad pública texano indicó que los elementos de seguridad que atendieron la emergencia en la escuela primaria tomaron la decisión equivocada al esperar casi una hora para atravesar la puerta del aula en donde se encontraba el pistolero antes de que ejecutara a las 21 víctimas.