El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard insistió en que invitaría a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum, a ser parte de su gabinete en la Secretaría de Gobernación, así como a los demás aspirantes.

Político MX te recomienda: Monreal y Sheinbaum: las 'corcholatas' que más han gastado en sus giras

Tras un evento en Toluca, Estado de México, para exponer su propuesta sobre el Pasaporte Violeta, el excanciller fue abordado por medios de comunicación, en donde fue cuestionado si habrá desencuentros entre los aspirantes a la candidatura presidencial morenista.

Sobre esto vaticinó que saldrá bien y que no visualiza ningún conflicto con sus compañeros. Y Ebrard Casaubón mencionó que los invitaría a todos, insistiendo en que Sheinbaum Pardo puede ser su secretaria de Gobernación.

“Yo creo que vamos a salir muy bien. Mira, a Claudia la voy a invitar a Gobernación, a ver si acepta; a Adán Augusto, pues creo que se va a ir a la Cámara de Diputados”, señaló el excanciller.

En cuanto a Gerardo Fernández Noroña y el senador Ricardo Monreal, dijo no saber qué puestos querían pero que buscaría hablar con ellos. Pero “yo los invitaría a todos, ¿por qué no? Todas, a todos. Entonces no veo, no visualizo un conflicto”.

Ya desde mediados de junio, tras presentar su renuncia ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, mencionó que él no tenía ningún ‘plan b’ aparte de invitar a la exjefa de Gobierno de la capital a la Secretaría.

Con todo respeto el plan B que tenemos, ¿cuál puede ser? Que invitemos a Claudia a Gobernación. Nosotros vamos a ganar”, mencionó en aquella ocasión.

Igualmente, tras su evento en Toluca, Ebrard Casaubón aseguró que iba ganando y que estaban saliendo adelante: “Nos va muy bien porque veo con claridad que estamos, nosotros, representando aquello que a las personas les interesa que sea el segundo nivel de la Cuarta Transformación”.