Marcelo Ebrard, candidato de Morena al Senado de la República por la vía plurinominal, dijo que continúa sosteniendo sus aspiraciones presidenciales, por lo que señaló que planea buscar la candidatura presidencial del partido guinda en las elecciones del 2030

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ebrard Casaubón fue cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales, en donde señaló que tiene planeado perseverar para alcanzar su objetivo. Asimismo, sentenció que tiene previsto perseguir su meta a través de la plataforma de Morena y la 4T, pues recordó que lleva 24 años participando en esa causa. 

"Sí, eso no lo voy a negar. Perseverar. Bueno, hoy es muy temprano para decirlo, pero sí voy a seguir en esa lucha y no me interesa ocultarlo. Claro, llevo 24 años participando en esta causa. No creo que sea la nota, no le va a caer bien a muchos", declaró Marcelo Ebrard en entrevista con la periodista Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum para la elección del 2024 

Por otro lado, al dar su opinión sobre la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, el exsecretario de Relaciones Exteriores dijo considerar que la aspirante presidencial de Morena deberá de buscar proponer sus propias ideas para la construcción del llamado "segundo piso de la transformación". 

Político MX te recomienda: AMLO justifica difundir teléfono de periodista del NYT: ‘no se puede calumniar al presidente de México’

En este sentido, Ebrard señaló que era evidente que Sheinbaum Pardo mantendrá las iniciativas que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca implementar en el gobierno; sin embargo, enfatizó que, seguramente, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México buscará plantear su sello propio de la 4T una vez que inicien las campañas presidenciales. 

"Habrá que ver el 1 de marzo en el arranque de su campaña como piensa ella que va a ser el segundo piso de la Cuarta Transformación. Pues yo creo que ella va a ir planteando a lo largo de la campaña sus propias ideas y tiene que ser así, lo cual no quiere decir que estés en contradicción con (...) Entonces, Claudia seguramente va a ir planteando sus ideas, sus iniciativas, su forma de ver los problemas de México, su sello propio", comentó Marcelo Ebrard sobre la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.