Marcelo Ebrard rechazó la posibilidad de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sea invitado a formar parte de su posible gabinete presidencial

Los comentarios de Ebrard Casaubón se dieron en una entrevista con el periodista Hernán Gómez Bruera, quien le cuestionó sobre la posible conformación de su gabinete presidencial, en el supuesto de que el excanciller logre ser designado como el candidato de Morena y, eventualmente, gane las elecciones presidenciales de 2024

Político MX te recomienda: ¿Se viene debate entre presidenciables? Xóchitl dice que prefiere a Ebrard y así reaccionan las ‘corcholatas’

La razón por la que Ebrard dijo que no contemplaría a López-Gatell es, simplemente, que tienen ideas y pensamientos muy diferentes. Sin embargo, descartó que sea por alguna cuestión personal. 

"No. No, no es que lo haya hecho mal. Simplemente, pensamos diferente. No tengo nada en contra de Hugo", respondió.

@hernangomezb1 ¿Marcelo Ebrard dejaría a López-Gatell en su gabinete? #marceloebrard #lopezgatell #humor #mvs #viral #parati ♬ sonido original - Hernan Gómez B

¿López-Gatell ya tiene su corcholata favorita?

Hace poco más de un mes, circuló en redes sociales un video de Hugo López-Gatell en donde se le escucha cometiendo un desliz durante un evento del programa de la Ciudad de México "Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación, y Saberes" (PILARES). 

Durante su participación, López-Gatell habló sobre distintos temas relacionados a la salud. Sin embargo, también tocó el tema sobre las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en 2024. El funcionario federal aseguró que la 4T se consolidará en esos comicios. 

Sobre los candidatos, el subsecretario de salud afirmó que la 4T continuará bajo el liderazgo de una mujer. Este fue su desliz, pues al comentar esto, se trabó un poco en su argumento, pero terminó su frase al insistir que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México. 

"Este es el primer gobierno de la Cuarta Transformación, pero viene otro, y en su momento, la presidenta... En fin, hará lo que corresponda para seguir un poco con este modelo", declaró López-Gatell en el evento de PILARES de la CDMX.

Político MX te recomienda: Mario Delgado reclama al INE que no obliguen a opositores a renunciar a sus cargos

Si todo continúa como las encuestas parecen adelantar, Claudia Sheinbaum será quien esté encargada de continuar con el proyecto de la 4T, frente al intento del bloque opositor de parar los avances de la llamada "transformación de la vida pública de México".