Marcelo Ebrard lideraría el proceso interno de Movimiento Ciudadano de ser considerado por el partido como candidato presidencial rumbo a 2024, según una encuesta realizada por Rubrum

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

De acuerdo con la encuesta, el excanciller tiene el 55.4% de las preferencias de los encuestados, esto luego de que el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, confirmó que Ebrard podría participar en el proceso como aspirante externo. 

En la medición, Samuel García, quien obtuvo una licencia de 6 meses para dejar el cargo de gobernador de Nuevo León para buscar la candidatura de MC, alcanzaría el 26.9% de las preferencias. 

En tercer lugar suena el propio líder emecista Dante Delgado con el 9.8%, mientras que el diputado federal de MC, Jorge Álvarez Máynez, se quedaría en cuarto puesto con el 7.9% de las preferencias. 

Marcelo Ebrard está en espera de la respuesta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ante la impugnación del proceso interno del partido, en donde quedó en segundo lugar, con el 25.6 %, según la encuesta del Comité de Elecciones de Morena; mientras que Sheinbaum, resultó con el 39.4%.

El excanciller ha indicado que una vez que se conozca la resolución de Morena, él tomará decidirá los siguientes pasos a seguir, si continuar con Morena o buscar la candidatura presidencial en MC, en donde resulta que sería el favorito. 

Metodología. Luego de las declaraciones, Rubrum levantó este 25 de octubre una encuesta vía telefónica automatizada a una población muestra de hombres/mujeres, habitantes de la república mexicana, mayores de 18 años. Con un tipo de muestra representativo. Nivel de confianza: 95 %  y margen de error: +/-3.8