Ebrard llama a América Latina deben de combatir la corrupción y desigualdad

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acudió a la inauguración del Grupo de Puebla.

Ebrard llama a América Latina deben de combatir la corrupción y desigualdad

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acudió a la inauguración del Grupo de Puebla, integrado por líderes políticos de izquierda en Iberoamérica, donde afirmó que América Latina debe combatir las grandes problemáticas como la desigualdad y la corrupción. 

“Nos une la esperanza, en que construyamos sociedades libres, justas, igualitarias; jamás nos resignemos a la desigualdad. Estamos comprometidos para dar una respuesta al agotamiento y al gran fracaso estruendoso del neoliberalismo en nuestro continente y en todo el mundo, pero también para señalar lo que hoy nos preocupa y lo que lastima a nuestros pueblos", señaló Ebrard

¿Por qué es importante? En el acto Ebrard afirmó que en esta reunión se presentarán propuestas para el futuro de América Latina y el Caribe, interés que la región vuelva a estar unida en favor del desarrollo incluyente dejando atrás el modelo neoliberal causante de la desigualdad.

Ante 10 presidentes y exmandatarios de naciones de esta región, Ebrard recordó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en Naciones Unidas para que se logre un plan que alivie a las 750 millones de personas en el mundo que actualmente viven en pobreza con solo dólares al día.

“La corrupción es privilegio, la corrupción atenta en contra de los valores que defendemos, que es esencialmente la igualdad y la dignidad humana, y todos los que estamos aquí tenemos esa misma causa, sin duda”, insistió Ebrard en la reunión.