Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, adelantó que seguirá insistiendo a su partido para organizar debates entre los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. 

Político MX, te recomienda: Luz verde a la 4T: rechazan suspender recorridos de las 'corcholatas' de Morena 

Desde Tlaxcala, Marcelo Ebrard aseguró que “el pueblo desea conocer y contrastar cuáles son los proyectos” que tiene cada aspirante para ayudarles a mejorar sus vidas y salir adelante y subrayó que la encuesta no será un ejercicio cerrado entre los militantes de Morena: 

“Va a ser abierto a todas las personas. Eso les voy a agradecer que lo podamos comunicar, porque a veces las personas no lo saben”, indicó. 

Agregó: “Que nos llame la de Comisión de Debate, la de Plan de Gobierno, y nos diga: ‘A ver, señor Ebrard, ¿usted qué propone para la siguiente etapa de la Cuarta Transformación para que sea esto más interesante?’. Porque yo me estoy imaginando a las personas que nos siguen ahorita en Tlaxcala. ¿Qué les gustaría saber? ¿Qué se va a hacer en Tlaxcala entre 2024 y 2030?”, añadió.

Al abordar la muestra con que se definirá a quien coordine los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Ebrard dijo que tampoco puede limitarse a la capital del país y a los municipios conurbados del Estado de México.

“Tlaxcala es parte de la nación mexicana y tienen que venir aquí y también preguntar a ver qué es lo que opinan Tlaxcala, la capital y las otras ciudades… Entonces, ¿a quién hay que convencer? Pues a las personas que van a dar su opinión. Por eso estoy haciendo este recorrido. Si no, pues ¿para qué?”, indicó Marcelo Ebrard.