La precandidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, tuvo su cierre de precampaña en la Arena Ciudad de México donde destacó la aparición de una persona cercana al excanciller Marcelo Ebrard.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fue en un video del cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez que se difundió durante el evento que aparece Martha Delgado Peralta, cercana a Marcelo Ebrard y que fue parte de su equipo de trabajo durante su búsqueda por la candidatura de Morena a la Presidencia.

El audiovisual se difundió al cierre del evento con la canción "Color a esperanza" de Diego Torres, donde aparece Xóchitl Gálvez en los diversos eventos a los que fue durante su precampaña. Durante un momento, en este se aprecia que Xóchitl Gálvez abraza a Martha Delgado, operadora de Marcelo Ebrard.

Martha Delgado responde a la polémica

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Martha Delgado respondió a una usuaria de la red social que calificó de “curioso” su abrazo con Xóchitl Gálvez.

Al respecto, la cercana a Ebrard respondió que saludó a la precandidata de la oposición por cortesía, pues la conoce desde hace 15 años; sin embargo, fue tajante al señalar que no respaldará a la derecha y menos “a ese frente”.

“Pero hoy se castiga la cortesía, y se premia a los traidores, si se pasan de allá para acá”, remató la exfuncionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ebrard rechazó acercamientos con Xóchitl Gálvez

Luego que Ebrard decidió quedarse en Morena, fue cuestionado sobre si en algún momento se acercó a Xóchitl Gálvez, como se especuló en el momento.

Al respecto, Ebrard reiteró que no podría sumarse al frente que representa Xóchitl Gálvez y negó que haya tenido acercamientos con ella o su equipo.

l excanciller Marcelo Ebrard aseguró que no habló ni se reunió con Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México, para una posible integración a la coalición, como se especuló.

"No he hablado con ella. Yo la respeto, la última vez que la vi en persona fue en Egipto con motivo de la presentación de las metas de México o compromisos con John Kerry el año pasado. No platicamos, ni yo buscaría esa opción, sería una incongruencia vital que después de veintitantos años en posiciones distintas, de repente cambiar de postura política no me parecería", señaló Ebrard el pasado 14 de noviembre de 2023 en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Y aunque Ebrard decidió mantenerse en Morena y apoya a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia, aún no se le ha visto acompañándola en algún evento, pero sí se tomó una foto con Clara Brugada, precandidata morenista a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.