Ebrard no descarta diferencias durante reunión de AMLO con Biden y Trudeau en Washington

“Nuestra perspectiva es que vamos a tener resultados positivos", aseguro Marcelo Ebrard previo al encuentro entre mandatarios de América del Norte.

Ebrard no descarta diferencias durante reunión de AMLO con Biden y Trudeau en Washington

El canciller Marcelo Ebrard no descartó que haya diferencias durante la Cumbre de Líderes de América del Norte en la que participará el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus homólogos Joe Biden, de Estados Unidos, y Justin Trudeau, de Canadá. 

El titular de Relaciones Exteriores señaló que hay un “ambiente muy positivo” pese a la incertidumbre por la reforma eléctrica y la reacción de la iniciativa privada y de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá. 

“Nuestra perspectiva es que vamos a tener resultados positivos, tenemos una visión optimista de esta reunión, no quiere decir que no pueda surgir algún tema donde haya diferentes posturas”, dijo Ebrard Casaubon ante medios a las afueras de la Casa del Embajador. 

Detalló que el presidente López Obrador, además de sostener reuniones con Biden y el primer ministro Trudeau, así como la reunión trilateral de mandatarios, también se reunirá en la Casa Blanca con la vicepresidenta Kamala Harris.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, destacó que su área tocará el tema del fortalecimiento de las cadenas de suministro: “Vienen en dos áreas muy concretas: la parte de salud y la parte de dispositivos médicos y la parte de los famosos chips, que es lo que hemos trabajado con ellos”.

Con información de El Financiero