¿Ebrard o Monreal podrían ser candidatos presidenciales de Va por México?

Gustavo Hoyos responde sobre si Marcelo Ebrard o Ricardo Monreal podrían ser candidatos de Va por México en las elecciones de 2024

¿Ebrard o Monreal podrían ser candidatos presidenciales de Va por México?
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones de Exteriores y el senador de Morena, Ricardo Monreal
Foto: Cuartoscuro y TW @RicardoMonrealA

¿Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal tendrían oportunidad de convertirse en candidatos presidenciales de Va por México si es que no son elegidos en su partido Morena? No, al menos así lo asegura el empresario Gustavo de Hoyos.

Te recomendamos: Elecciones 2024: Sheinbaum con fuerza en CDMX y Tabasco, Monreal solo en Zacatecas, según encuesta

El también fundador de la coalición opositora que conjunta al PRI, PAN y PRD aseguró que no existe posibilidad de que el canciller o el líder de Morena en el Senado puedan ser sus representantes en las elecciones presidenciales de 2024, pues aseguró, “nadie en su sano juicio lo pensaría”.

“No lo veo viable. Siendo respetuoso, me parece que las personas que están en el núcleo del obradorismo como es el caso de Marcelo Ebrard, como es el caso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como es el caso del líder del Senado de todos mis respetos, conjuntamente con el presidente López Obrador, representan el núcleo de una visión. Va por México lo que impulsa es la antítesis de esa visión”, dijo en entrevista con Sin Embargo.

Tanto Ebrard como Monreal han sido nombrados como posibles aspirantes de la oposición si es que en Morena no son nombrados como candidatos presidenciales, incluso han manifestado públicamente su descontento con el proceso de selección dentro del partido, exigiendo “piso parejo” contra Sheinbaum, a quien se considera la favorita del presidente López Obrador.

“Sería difícil traer al capitán de un corsario para que navegue la embarcación que va del otro lado”, dijo De Hoyos, quien junto con Claudio X González, se le atribuye la confirmación de Va por México.

Tanto Marcelo Ebrard, como Ricardo Monreal, han manifestado su intención de competir por la candidatura presidencial de Morena, y han afirmado que de no ser los ganadores de todos modos se quedarían en el partido y apoyarían al “candidato de unidad”.