Marcelo Ebrard dio su opinión sobre los ataques en materia fiscal que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha montado en contra de la senadora Xóchitl Gálvez, quien es una de las principales aspirantes a la candidatura presidencial del llamado Frente Amplio por México

Al respecto, la "corcholata" de Morena explicó que él "no es quién para darle recomendaciones" al presidente López Obrador. Sin embargo, señaló que, desde su perspectiva, la forma en la que se está llevando a cabo el proceso de indagatorias sobre la información fiscal de la senadora de Acción Nacional no es la correcta, ya que indicó que él lo haría de una forma diferente. 

"Yo pensaría, desde luego que cada quien tiene su estilo y su estrategia, no soy quien para darle recomendaciones al presidente (...) Bueno, desde mi punto de vista, la controversia con Xóchitl, yo lo haría, quizá, de otra manera, si yo estuviera en el lugar del presidente", declaró Ebrard Casaubón en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Político MX te recomienda: AMLO dice que acatará ‘bajo protesta’ medidas del INE a favor de Xóchitl Gálvez

Tras lo anterior, el exfuncionario federal afirmó que, en su opinión, la información fiscal de todos y todas los aspirantes a una candidatura presidencial debería de volverse pública, ya que insistió en que eso sería un ejercicio de transparencia, lo cual considera que ayudaría a que haya un mejor proceso rumbo a las elecciones. 

"Ahora, por otro lado, ¿es información que debe ser pública, no cree? Toda la información fiscal la debería de hacer pública sobre los que estamos compitiendo. Tienes que hacer un ejercicio de transparencia, ¿no? Ese sería mi punto de vista. Quizá, yo no lo haría así, no estoy diciendo que lo haría así, pero, pues yo no creo que esté mal que toda la información sea pública, la de todos", sentenció. 

Finalmente, Marcelo Ebrard dijo que a él le gustaría debatir con Xóchitl Gálvez, pues reiteró que los debates son un buen ejercicio para contraponer las ideas de todos los aspirantes. En este sentido, vaticinó que dicho debate se podría dar, ya que afirmó que él será el candidato presidencial de Morena.