Ebrard participa en llamada de AMLO con Christopher Dodd por Cumbre de las Américas; explica temas que abordará

Dijo que tratarían varios temas entre estos que se inviten a todos los países a la cumbre

Ebrard participa en llamada de AMLO con Christopher Dodd por Cumbre de las Américas; explica temas que abordará
Foto: SRE

El canciller Marcelo Ebrard reveló que participaría en la llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador con el asesor Especial de Joe Biden para la Cumbre de las Américas, Christopher Dodd.

"Tenemos una conversación con Chris Dodd, él es el asesor especial del presidente Biden para lo que tiene que ver con la Cumbre de las Américas y como ustedes comprenderán es complejo organizar una cumbre de esa naturaleza. 35 países cada uno con sus posturas, sus presentaciones o sus diferencias", explicó en un video que compartió en sus redes sociales cuando se dirigía a Palacio Nacional.

"Vamos a hablar con él ahorita a las 11:30 temas muy importantes, desde luego cual es el contenido de la Cumbre... movilidad laboral, temas muy relevantes, como que vamos a hacer para la recuperación económica en la región; y otro muy relevante que tiene que ver con la salud, la pandemia sigue entre nosotros, COVID-19 y ahora ya tenemos riesgo de otras... De manera que todo aconseja al sentido común de que actuemos en conjunto todos los países de las Américas ahí no podemos hacer distingos políticos, el tema de la salud es universal, pero además no puedes llevar a cabo una estrategia eficaz para proteger a tu país si no tomas en cuenta lo que hacen los demás países", agregó. 

Asimismo añadió que se tratará el tema de que se inviten a todos los países a la Cumbre y aseguró que se encuentran optimistas porque saben que el presidente Biden tiene una gran capacidad de convocatoria por lo que prevé que se alcancen buenos resultados.