Ebrard pide a embajadores y cónsules actuar con mentalidad de emergencia en desarrollo tecnológico

“Llevémonos la impronta y la resolución de actuar con una mentalidad de emergencia en materia de desarrollo tecnológico", dijo en una conferencia.

Ebrard pide a embajadores y cónsules actuar con mentalidad de emergencia en desarrollo tecnológico

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pidió a todos los embajadores y cónsules mexicanos actuar con una mentalidad de emergencia en materia de desarrollo tecnológico y abonar en inteligencia al respecto desde los países en donde se encuentran asignados. 

¿Qué se dijo? “Llevémonos la impronta y la resolución de actuar con una mentalidad de emergencia en materia de desarrollo tecnológico (…) el propósito de este Consejo (Técnico del Conocimiento y la Innovación) es ser el instrumento, el espacio para la inteligencia científica y tecnológica de nuestra política exterior”. 

Durante la ponencia sobre el Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación (Coteci), ante el cuerpo diplomático reunido en el marco de la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2022, Ebrard insistió que este es el órgano de inteligencia del Estado mexicano en política de ciencia y tecnología. 

“¿Cuánto invertimos en ello? ¿Cuánto nos cuesta? Nada, son instituciones públicas, investigadoras, investigadores, la Academia de Ciencias de México, quienes están participando y ahora, a sugerencia de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo, el año entrante estarán aquí también las empresas unicornio de México, quien está generando en tecnología, que son empresas además exitosas”, añadió. 

Con información de Milenio.