Ebrard pide a EUA que sostenga con pruebas que México alberga a espías rusos

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), pidió a EUA que sostenga con pruebas que México es el país que alberga a más espías rusos

Ebrard pide a EUA que sostenga con pruebas que México alberga a espías rusos
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
Foto:SRE

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), pidió a Estados Unidos (EUA) que sostenga con pruebas que México es el país que alberga a más espías rusos.

Esto después de que Glen Van Herck, jefe del Comando Norte del Pentágono, señaló que México es el país que cuenta con la mayor cantidad de agentes de inteligencia rusa en todo el mundo.

En la audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado de EUA, Glen comentó que la Dirección Principal de Inteligencia del Estado de Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (GRU) está buscando tener acceso al país norteaméricano por medio de México.

“En este momento la porción más grande de miembros de la GRU en el mundo está en México. Estos son personal de inteligencia ruso. Y vigilan muy de cerca sus oportunidades para influir en oportunidades y acceso en EUA”, puntualizó Van Herck.

Ebrard fue cuestionado por las acusaciones del funcionario de EUA por lo que pidió que el país documentara la presencia de espías rusos en México, para que después lo notifiquen debidamente.

“Que no los hagan saber, porque esa es una declaración. Que las presente”, indicó el secretario.

Con información de López-Dóriga