El canciller Marcelo Ebrard dijo que la dirigencia de Morena debía estar a la altura del movimiento así como actuar de manera congruente para la elección del candidato a la presidencia para el 2024.

Las declaraciones fueron realizadas durante una conferencia en Denver, Colorado, a donde se trasladó para recibir la pieza arqueológica “Monstruo de la Tierra”, la cual había sido robada en los años sesenta.

Político MX te recomienda: Monreal y Ebrard: las ‘corcholatas’ que se han quejado del proceso interno de Morena para 2024

Ahí al ser entrevistado dijo que el partido debía proteger su autoridad moral al ser un movimiento que le pertenecía a millones de mexicanos y mexicanas. Por lo que pidió que la dirigencia del partido guinda compuesta por Mario Delgado y Citlalli Hernández, actuaran bajo ese mandato.

“Yo lo único que le estoy diciendo a la dirigencia de Morena, y en general, a quienes dirigen el partido es estén a la altura de eso, estén a la altura de eso. Compórtense de una manera congruente con ese mandato”, señaló.

También indicó que una vez pasadas las elecciones del Estado de México y Coahuila el día 4 de junio, las llamadas ‘corcholatas’ se reunirán con la dirigencia de Morena para discutir las reglas para la elección de la candidatura, por lo que dijo que al hablar de tema no ‘come ansias’.

“Los plazos los fijan pues el mismo Morena (...) Más bien es decirles: oigan, como que ya va siendo buena idea fijar reglas elementales de conducta y cómo va a ser. Finalmente ya accedieron (...) ya nos van a llamar después del día 4, tardados, pero ya lo hicieron”, señaló.

Por último, Ebrard Casaubón reiteró en su propuesta sobre que una vez que se anuncie la fecha de la realización de la encuesta, los aspirantes debían dejar sus cargos, además de que la encuesta consistiera en una pregunta y se llevara a cabo un debate entre ellos.