Ebrard pide a líderes del G20 identificar soluciones para ayudar a población de Afganistán

Ebrard Casaubon expresó el apoyo a la ONU, al recordar que México ha recibido a ciudadanos afganos otorgando refugio de manera inmediata.

Ebrard pide a líderes del G20 identificar soluciones para ayudar a población de Afganistán

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, hizo un llamado a los líderes del G20 a identificar soluciones para ayudar a la población de Afganistán tras la llegada de los talibanes al poder.

¿Por qué importa? Durante su participación en la cumbre extraordinaria del G20, que busca ayudar a la población de Afganistán, Ebrard Casaubon expresó el apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al recordar que México ha recibido a ciudadanos afganos otorgando refugio de manera inmediata.

¿Qué se dijo? En un comunicado la SRE destacó: “El canciller Marcelo Ebrard participó en la Cumbre Extraordinaria del G20 sobre Afganistán. Durante su participación, expresó el apoyo de la ONU en el terreno y destacó la protección humanitaria mexicana que se ha brindado a miles de afganos. También llamó a mostrar liderazgo y a identificar soluciones concretas para mejorar la situación de Afganistán. México, por ejemplo, ha recibido a centenas de personas de ese país”.

Lo último. La cumbre extraordinaria del G20, convocada por Italia, tiene el reto de enviar ayuda directa a la población de Afganistán. En el encuentro virtual que inició este martes, se llevará a cabo a puerta cerrada y se tratarán otros temas, como la lucha al terrorismo.