Ebrard pide a miembros del Servicio Exterior promocionar vacuna mexicana vs COVID-19

El canciller mexicano solicitó a los embajadores y cónsules del país que buscaran promover la vacuna "Patria" contra el COVID-19 en el exterior.

Ebrard pide a miembros del Servicio Exterior promocionar vacuna mexicana vs COVID-19

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, solicitó a los miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM), que lo conforman, principalmente, los embajadores y cónsules, que promuevan la vacuna denominada "Patria", que es desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para combatir al coronavirus o COVID-19, en el extranjero. El canciller mexicano destacó que estas acciones permitirán al país explorar otras formas de cooperación con el exterior, siendo el área de ciencias y tecnología la que se pudiera ver mayormente beneficiada. 

"¿Por qué México está haciendo hoy una vacuna? Pues a lo mejor hace dos años era una idea, ahorita es un desarrollo vinculado a otras instituciones del mundo (...) Preguntémonos: ya en la embajada en mi cargo, o en el consulado en mi cargo, ¿tengo toda la información sobre actividades tecnológicas relevantes que pudiesen ser relevantes para México?", señaló Ebrard durante la sesión del Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación (COTECI) que se realizó en el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules 2022 (REC2022). 

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que el COTECI tiene el objetivo de ser un instrumento para la inteligencia científica, tecnológica y de innovación del país vinculado a la materia de política exterior. Ante esto, afirmó que el Gobierno de México buscará actividades tecnológicas que puedan ser de beneficio para el desarrollo del país.