Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que tiene previsto que él y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sean las últimas "corcholatas" en el proceso de elección interna. 

El canciller destacó que, según los números que su equipo maneja, él y Sheinbaum Pardo serán las últimas personas en quedar en la contienda electoral interna del partido. 

"En la segunda, yo creo que sí quedamos seguramente Claudia y yo, pero eso no quiere decir que así suceda, puede haber cambio en el camino", declaró en entrevista con Azucena Uresti.

Político MX te recomienda: Marcelo Ebrard invitará a 'corcholatas' a su gabinete si gana encuesta

Ebrard indicó que las preguntas que se hagan en las encuestas deberán de ser muy claras para evitar confusiones que puedan probar alguna decisión. Asimismo, destacó la necesidad de que se lleven a cabo dos debates, al igual que pidió que los aspirantes tengan que separarse de su cargo para poder tener una competencia interna más equitatitva. 

"El día cinco voy a presentar por menores con el ánimo de que el movimiento salga bien. Voy a tratar de detallar lo más posible lo que estoy pensando, para que cuando nos llamen a la reunión sea pública la respuesta. Lo importante es que la gente opine", comentó Ebrard.