Ebrard prevé resultados positivos tras Cumbre de Líderes en Washington

Al finalizar las reuniones bilaterales entre las delegaciones de México, Canadá y Estados Unidos, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, así como el primer ministro, Justin Trudeau, darán una declaración conjunta.

Ebrard prevé resultados positivos tras Cumbre de Líderes en Washington

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confía en que salgan resultados positivos de la IX Cumbre de Líderes de Norteamérica, la cual se llevará a cabo este jueves en Washington, D.C.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, Ebrard Csaubon declaró: "Nuestra perspectiva es que vamos a tener resultados positivos. Tenemos una visión optimista de esta reunión, no quiere decir que no pueda surgir un tema donde haya diferentes posturas, pero sí quiere decir que el ambiente es muy positivo”.

¿Qué sigue? Asimismo, el canciller adelantó que al finalizar las reuniones bilaterales entre las delegaciones de México, Canadá y Estados Unidos, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, así como el primer ministro, Justin Trudeau, darán una declaración conjunta.

Los temas. Dio a conocer que los temas que se abordarán en la reunión bilateral, serán la reconciliación de los pueblos indígenas, el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar qué propone López Obrador ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otros.