El excanciller Marcelo Ebrard prometió que de ser quien suceda al presidente Andrés Manuel López Obrador dará continuidad a la Cuarta Transformación (4T) pero con algunos cambios y su propio estilo.

En conferencia de prensa en Aguascalientes, aseguró que cada quien es diferente y que tampoco tiene sentido tratar de hablar idéntico a AMLO.

“Claro, el presidente ha estado hablando de continuidad con cambio. Es decir, es imposible que no haya cambios cuando un gobierno pasa a otro gobierno. Para empezar cada quien tiene su propio estilo personal. Para empezar cada quien habla diferente. No tiene sentido el tratar de hablar idéntico que habla el presidente. Porque yo soy Marcelo Ebrard y él es Andrés Manuel López Obrador y hemos sido compañeros desde hace veintitantos años, pero somos diferentes”, refirió.

Señaló que además las circunstancias en el mundo han cambiado y ejemplificó el uso de las nuevas tecnologías, así como que nadie previó la guerra entre Rusia y Ucrania, que trajo consigo enormes cambios.

“A eso se refiere el presidente tiene que haber capacidad de cambio de acuerdo a como viene la circunstancias”, indicó el exfuncionario federal.

Al ser cuestionado sobre si hizo alusión a alguna de las otras “corcholatas”, al decir “hablar igual que el presidente”.

“No, pues yo digo para qué hablar igual que el presidente”, bromeó Ebrard.