El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y aspirante por la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, espera que otra mujer se postulara como “corcholata” para la próxima contienda electoral de 2024.

Al ser cuestionado por los reporteros sobre su opinión respecto a Manuel Velasco del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien ha sido declarado por Mario Delgado como nueva “corcholata” tras destapar sus aspiraciones presidenciales, el canciller apuntó a que no ve con malos ojos que los partidos aliados a Morena, quieran postular a sus propios abanderados o abanderadas:

Vamos a extrañar a alguna otra mujer por ahí, a ver si brinca… Si quieren postular a sus candidatos pues va a ser interesante, ¿no?”, señaló en una breve entrevista previo a la inauguración de la exhibición “La participación de México en las Operaciones de Paz de la ONU y su contribución a la agenda de Mujeres, Paz y Seguridad”, en las instalaciones de la SRE.

“El Partido Verde y el Partido del Trabajo tienen todo el derecho de postular a quienes consideren porque somos una coalición. Entonces no me extraña que se incluya al PV y al PT con Fernández Noroña, hay que incluirlos y que la gente decida, yo no le veo problema”.

Hasta el momento, la única mujer que se ha apuntado para la contienda interna del guinda y aliados ha sido la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, principal contrincante de Ebrard en cuanto a encuestas se refiere.

¿Ebrard respetará resultados de la encuesta de Morena?

En días anteriores mientras se encontraba de gira en Morelia, Ebrard evitó responder si respetará o no los resultados de la encuesta interna de Morena para definir al candidato presidencial que lo representará en las próximas elecciones, preferencias en las que lleva la ventaja Sheinabum. 

En su lugar reiteró que una vez que concluyan las elecciones en el Estado de México y Coahuila, dará a conocer una propuesta para llevar a cabo el proceso interno de selección del candidato presidencial de Morena que, señaló, garantice la unidad, sea transparente y permita la participación de todos los militantes.