Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, descartó fricciones entre las corcholatas presidenciables durante el “AMLOFest”, evento en el que se celebró el quinto aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Político MX, te recomienda: ‘Corcholatas’ acuerdan moderarse en gastos de promoción, asegura Monreal 

"A pesar de que voy ganando, estuvo muy cómodo todo. No hubo fricciones, al contrario, somos compañeras y compañeros", declaró en entrevista para medios de comunicación al ser cuestionado sobre su encuentro con las “corcholatas”

Tras un recorrido a un mercado en Cuernavaca, Morelos, Ebrard dijo que sus compañeros aún no aceptan el debate pero lo estaba pensando y recordó que la transparencia es una obligación que tienen.  

El excanciller destacó que no hubo reclamos, pues fue un día de conmemoración, de fiesta y que recordaron en donde andaban cuando se logró la victoria y el impulso que se lleva para que siga el movimiento.   

En su visita al Mercado López Mateos, en Cuernavaca, Morelos, dijo que visita el lugar con mucha emotividad porque le recuerda su infancia, pero también indicó que acude a escuchar 

“Yo vengo con muchos recuerdos, con mucha emoción, porque yo venía a este mercado de niño a comprar huaraches con mi papá, con mi mamá y con mi abuelita, es algo muy emotivo para mí venir al mercado, también quiero escuchar los planteamientos porque se requiere un esfuerzo como el que está haciendo el presidente López Obrador  con Sedatu, se está invirtiendo en muchas actividades y tenemos que hacerlo con muchos mercados”, señaló. 

Agregó que el quinto aniversario de la 4T significa 5 años de trabajo con resultados porque el “modelo anterior fracaso ya con Enrique Peña Nieto porque se llegó a una corrupción muy grande y porque la vida de las personas no mejoró”. 

Finalmente, Marcelo Ebrard dijo que su planteamiento principal es continuar con la 4T; al tiempo que contó que desde hace 23 años acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador 

“23 años de trabajo con él (AMLO), ¿crees que yo tendría una idea distinta? Yo creo firmemente que lo que estamos haciendo es lo correcto, el modelo de desarrollo es lo que tenemos que defender”, puntualizó Ebrard