Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, rechazó que Tamaulipas sea territorio de su compañera de partido Claudia Sheinbaum, ante el presunto apoyo del gobernador del estado, Américo Villarreal y el de su hijo, asegurando que es la gente la que decide.
Político MX te recomienda: Encuesta de Encuestas de Polls MX: Sheinbaum aventaja a Ebrard con 8 puntos en contienda interna de Morena
"Bueno, el que sea territorio de Claudia, no. Asómate, es la gente la que decide. Ahora, el gobernador puede estar con quien quiere él y su familia, lo que no puede hacer es usar los recursos públicos en favor de lo que él piense, pero lo demás, está en su derecho", declaró Ebrard ante el cuestionamiento sobre el tema.
En conferencia de prensa desde Tamaulipas, aseguró que va a la delantera de la contienda para ser el candidato de Morena a la Presidencia, incluso dijo que ya habló con Claudia Sheinbaum para que sea la próxima secretaria de Gobierno.
"Ya le dije a Claudia que la voy a hacer secretaria de Gobierno", dijo Ebrard tras ser cuestionado que si de no ganar en la encuesta interna de Morena se iría a otro partido
El excanciller también se pronunció a favor de que todos los aspirantes de Morena deberían de igual manera presentar un plan en seguridad, como él lo hizo con el “Plan Ángel” para que la gente conozca sus propuestas.
Durante la plática con medios del estado, el excanciller también criticó que algunas encuestadoras que ubican a la exjefa de gobierno de la CDMX en primer lugar con alto rango de diferencia.
"Hay unas encuestas que ya tipificamos, que son las que se equivocan frecuentemente en los procesos electorales (...) las vamos a dejar a un lado", agregó Ebrard.
Más temprano a su llegada al estado, Ebrard fue recibido con música, una botarga y carteles de simpatizantes a su favor, posteriormente compartió que visitó el medio El Sol de Tampico, y que cocinó en “El Porvenir “ de Tampico.