Ebrard recibe a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EUA

López Obrador sostendrá un encuentro con Mayorkas para abordar el tema migratorio.

Ebrard recibe a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EUA
Marcelo Ebrard recibe al secretario de Seguridad Nacional de EUA previo a reunión con AMLO
FOTO: TW / @m_ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió en la Cancillería a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Mayorkas se reunirá más tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador con quien abordará el tema del flujo migratorio.

“Tuve el agrado de recibir al secretario de Seguridad de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Reunión con AMLO

Este lunes, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador detalló un poco sobre la reunión que tendrá con Mayorkas.

“Vamos a tener una reunión con el responsable de la seguridad interna en Estados Unidos, Mayorkas. A las 12 del día y estamos trabajando. (se discutirán) temas que tienen que ver con la migración, con la integración económica, son muy buenas las relaciones”, dijo López Obrador en Palacio Nacional.

Cabe recordar que el pasado viernes 11 de marzo anunció que hará una gira en mayo por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba para abordar la ola migratoria que afronta la región y sus propuestas para “atender las causas”.