Marcelo Ebrard dio a conocer que en la reunión que mantuvo con Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, le exigieron que los intentos de intimidación y presión hacia los diputados de Morena identificados como "marcelistas" sean cesados, pues argumentaron que esas no son las formas para mantener la unidad en la Cuarta Transformación. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

"Le dijimos: la base de la unidad no puede ser darle órdenes o intimidar a los diputados. ¿Pues qué es eso? Cada quien representa una trayectoria y es libre de tener sus propias ideas. Entonces, eso le quedó claro a él", comentó Ebrard Casaubón tras la reunión con Mier Velazco. 

Por otro lado, el excanciller señaló que otra de las cuestiones que se dialogaron con Ignacio Mier fue lo relacionado al Presupuesto 2024, pues señaló que la coordinación de la bancada guinda no permitió que los legisladores, en general, dieran su opinión sobre el tema. En este sentido, aseguró que tras la reunión, las opiniones de todos los diputados serán escuchadas. 

"También aprovechamos para señalar que hay una serie de ideas sobre el presupuesto de egresos y que normalmente no les han dado oportunidad de hacer sus comentarios específicos a las y los diputados, pero que en esta ocasión tendrá que hacerse", aseguró.

Político MX te recomienda: Mario Delgado y Ebrard chocan por permanencia del excanciller en Morena

De igual forma, habló sobre la impugnación que impuso ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena (CNHJ) en contra del proceso interno del partido, que resultó en la victoria de Claudia Sheinbaum

Al respecto, Marcelo Ebrard indicó que él continúa a la espera de una respuesta, pero señaló que no está buscando imponer ritmos y tiempos a nadie, pero recordó que ya va una semana y tres días. Asimismo, enfatizó que su decisión sobre su permanencia en Morena continúa dependiendo de lo que suceda con la impugnación