Ebrard reconoce a Biden por orden ejecutiva vs armas de fuego

El titular de la SRE destacó como “muy acertadas” las acciones de imponer mayor verificación para la compra de rifles de asalto.

Ebrard reconoce a Biden por orden ejecutiva vs armas de fuego

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, celebró la orden ejecutiva que firmó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para imponer mayores verificaciones para la compra de rifles de alto asalto.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard destacó como “muy acertadas” las medidas anunciadas por Biden con el “propósito de aumentar los requisitos y verificaciones para quienes adquieran armas en los Estados Unidos, especialmente las denominadas de 'asalto'".

Cabe recordar que frenar el tráfico de armas es una de las prioridades en materia de seguridad entre los gobiernos de México y EUA.

Nuevas acciones

Este martes, Joe Biden firmó una orden para imponer mayores verificaciones al momento de que personas busquen adquirir armas, esto en la víspera de acudir a Monterey Park, California, donde se reunió con las familias y las víctimas del tiroteo masivo ocurrido en enero en dicha ciudad.

En ese contexto, Biden destacó los esfuerzos de su administración para controlar la violencia por las armas y además, instó al Congreso de Estados Unidos a tomar medidas drásticas contra los rifles semiautomáticos de estilo militar, que se usan con mayor frecuencia en tiroteos masivos.

La orden que firmó Biden aumentará la cantidad de verificaciones de antecedentes antes de la venta de armas de fuego sin legislación adicional.

También pretende mantener las armas fuera del alcance de las manos peligrosas, fortalecer los esfuerzos para identificar y detener a los tiradores que amenazan a las comunidades.

Además, instruye a los miembros de su gabinete para que fomenten el uso efectivo de las órdenes de protección contra riesgos extremos en asociación con las fuerzas del orden público, proveedores de atención médica, educadores y líderes comunitarios.