El excanciller Marcelo Ebrard aseguró que la coalición Va por México está destinada al fracaso y recordó que incluso él y el presidente Andrés Manuel López Obrador derrotaron a Santiago Creel en la Ciudad de México, por lo que aseguró lo volverían a derrotar en 2024. 

Político MX te recomienda: Ebrard compara a Sheinbaum con Alejandra Del Moral por resultados de encuestas 

En Veracruz, al ser cuestionado sobre cómo ve la contienda por la candidatura presidencial de Morena y de la oposición, dijo que va interesante; sin embargo, destacó que le habría gustado un debate entre las “corcholatas” de Morena, mientras que al bando contrario lo ve destinado al fracaso.

“Representan al pasado y yo me acuerdo, por ejemplo, a Santiago Creel lo derrotamos Andrés Manuel y yo en la Ciudad de México en el año 2000, entonces, lo volveríamos a derrotar”, aseguró.

Sobre Xóchitl Gálvez, al igual que los otros personajes que buscan la candidatura presidencial dijo que representan al pasado, el fracaso y la falta de resultados.

“En el caso de Xóchitl pues representa… hay otros candidatos, también, ya vi que se van a apuntar, pero de los que llevan hasta ahorita, pues representan el pasado del país, algo que fracasó, no tuvo resultados. Gobernaron muchos, muchos años. Y entonces los vamos a arrollar, así es como yo lo veo” sostuvo Ebrard.