El canciller Marcelo Ebrard, aspirante a la Presidencia, dio a conocer que renunciará a su cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el próximo 12 de junio, como parte de su búsqueda por la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024.

Político MX, te recomienda: Fechas clave para la Presidencia de 2024, ¿cuándo conoceremos a los candidatos?   

“He resuelto también y así se los transmito: solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio, a primera hora. Con el propósito de dedicarme de lleno con alegría y resolución a defender el proyecto que encabeza el presidente López Obrador”, señaló Marcelo Ebrard entre porras de sus simpatizantes. 

“Estoy muy contento porque veo con toda claridad que las propuestas que hacemos ya desde el mes de diciembre (separarnos de los cargos públicos, contratar las propuesta y asegurar que la encuesta a realizarse se ha amplia transparente y verificable) esto que propusimos veo que va a reflejarse en la propuesta unitaria que tendremos”

Desde el Hotel Hilton Alameda, donde el canciller citó a los medios de comunicación, dio a conocer que participará en el Consejo Nacional de Morena con sus compañeras y compañeros de Morena. 

“Estoy cierto de que arribaremos a ese consejo nacional con una propuesta unitaria, en la que coincidamos, que garantice equidad, transparencia y reglas claras, porque nuestro movimiento tiene y sostendrá y defenderá su autoridad moral”

El anuncio se da luego de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con las “corcholatas” de Morena y gobernadores de la 4T en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México; donde dicho por los propios protagonistas fue un llamado a la unidad de cara a las elecciones de 2024. 

“Morena es un gran movimiento que crece todos los días, como lo he hecho siempre desde hace ya más de 20 años, trabajaré por la unidad y fortaleza del movimiento”, destacó el canciller Ebrard, quien fue arropado de senadores, diputados y otros simpatizantes del partido.