Ebrard resalta que en reunión trilateral se acordó dialogar para combatir epidemia de opioides

“El presidente propuso que se centrara en la recuperación sanitaria o de salud y económica frente a la pandemia”, destacó Ebrard.

Ebrard resalta que en reunión trilateral se acordó dialogar para combatir epidemia de opioides

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que durante la IX Cumbre de Líderes de América del Norte se alcanzaron acuerdos centrados en la recuperación sanitaria y económica tras el azote de la pandemia de COVID-19. Entre ellas, resaltó, mejorar el acceso y distribución de vacunas, donación de vacunas para Latinoamérica y continuar el diálogo para combatir la “epidemia de opioides”.

“El presidente propuso que se centrara en la recuperación sanitaria o de salud y económica frente a la pandemia”, destacó Ebrard Casaubon en conferencia mañanera. 

Acuerdos en materia sanitaria durante reunión trilateral:

  • Mejorar las capacidades para prevenir, detectar y responder amenazas de enfermedades infecciosas
  • Fabricar ás componentes de las vacunas y equipo en América del Norte
  • Mejorar el acceso y distribución de vacunas, invertir en la fuerza de trabajo del sector salud en la región y combatir la falsificación de medicamentos
  • Donaciones de vacunas para América Latina y el Caribe
  • Continuar el diálogo actual para prevenir y combatir la epidemia de opioides

“Es la primera vez que vamos a atender una iniciativa que ha ido planteando el presidente López Obrador también, respecto a por qué está aumentando el consumo y no nada más controlar que no circulen las sustancias que tienen prohibición de ley, sino por qué aumentando, qué se puede hacer, qué se debe de hacer para atender las causas de fondo de este problema”, destacó el canciller mexicano.

“Desde el punto de vista de la estrategia de salud frente a la pandemia es una buena noticia esta cumbre que tuvimos la semana pasada. También se abordó el tema de recuperación económica”, resaltó Marcelo Ebrard.