Ebrard respalda a AMLO y responde a EUA por querer usar su Ejército en México

AMLO ha sido enfático en afirmar que rechaza estas medidas

Ebrard respalda a AMLO y responde a EUA por querer usar su Ejército en México
Foto: Cuartoscuro

El canciller Marcelo Ebrard salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que la propuesta de legisladores de Estados Unidos de usar al Ejército de su país en México es inaceptable y va contra derecho.

“Es inaceptable y contrario al derecho la intención de Lindsey Graham (senador Republicano por Carolina del Sur) y John Kennedy (senador Republicano por Luisiana) de promover el uso de fuerzas militares de EU en territorio nacional. Respaldo total al Presidente López Obrador”, publicó en su cuenta de Twitter.

Ebrard agregó que las declaraciones de los políticos republicanos estadounidenses que se han quejado sobre la crisis del fentanilo y que han llamado a atacar a los cárteles de la droga en México, se tratan solo de una estrategia electoral.

“Es obvio que se trata de una estrategia electoral porque,además de impracticable, México jamás permitiría algo así”.

Desde hace algunas semanas varios políticos estadounidenses, en su mayoría del partido Republicano, el más conservador de Estados Unidos, han estado emitiendo declaraciones contra México y su estrategia de seguridad. Reclaman más fuerza contra las organizaciones criminales, proponen considerar a los cárteles como terroristas y han amenazado con presentar una iniciativa en su Congreso que permita que el Ejército de Estados Unidos entre a territorio mexicano.

Político MX te recomienda: ‘México se respeta, no somos colonia’: AMLO manda fuerte mensaje a Estados Unidos

El presidente AMLO ha sido enfático en afirmar que rechaza estas medidas, que no son la solución y que se trata de intenciones injerencistas.

Este jueves, durante su mañanera, indicó que “a México se le respeta” y agregó que no es una colonia de Estados Unidos como para que propongan ese tipo de medidas.

“No lo admitimos. A México se le respeta, no somos un protectorado, ni una colonia de Estados Unidos. México es un país libre independiente y soberano. Nosotros no recibimos órdenes de nadie, aquí manda el pueblo de México”, dijo.