Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, fue cuestionado sobre su propuesta de crear una Secretaría de la Cuarta Transformación y la advertencia de Mario Delgado, dirigente nacional del partido, quien le recordó que de no acatar las medidas del INE pondría en riesgo sus aspiraciones. 

Político MX te recomienda: AMLO dice que sus hijos y su esposa Beatriz Gutiérrez no se meten en proceso de Morena tras oferta de Ebrard

Pues solo que nos bajen a todos los militantes de Morena”, respondió a la prensa ante los cuestionamientos sobre la advertencia de Mario Delgado, la cual aseguró que no había escuchado hasta el momento. 

Sobre la creación de la Secretaría de la Cuarta Transformación, la “corcholata” mantiene su estrategia, pues afirma que la gente le ha pedido que se cree dicha dependencia para darle seguimiento a los avances de los megaproyectos de la 4T. 

“La Secretaría de la Cuarta Transformación se debe crear, este es un sentir de todo Morena, que le dé seguimiento a todos esos planes, grandes proyectos juntos… Que no se pierda lo que estamos trabajando”, señaló Marcelo Ebrard durante su recorrido en Ecatepec. 

Cuestionado sobre la negativa de Andrés Manuel López Beltrán, a quien invitó a ser el titular de la Secretaría de la 4T, el canciller afirmó que “Andy” es un buen amigo y entiende su postura de no tomar partido por ninguna de las “corcholatas” debido al proceso interno de Morena. 

“Lo de Andrés López Beltrán, es un buen amigo, un buen compañero, yo entiendo que ahorita no puede tomar partido, que ahorita una respuesta inmediata se vería como fuera de lugar, porque estamos en pleno tema de las encuestas”, señaló. 

Asimismo, Marcelo Ebrard aseguró que tras el rechazo de López Beltrán hay muchos otros perfiles que también podrían ocupar la titularidad de la Secretaría de la 4T, “tenemos varios (prospectos) pero no digo porque a lo mejor los comprometo. Pero varios, porque esa Secretaría va a quedar porque el pueblo quiere que esté, no porque Marcelo lo diga”.