Ebrard responde a críticas por su pasado priista: 'AMLO y yo venimos del PRI ¿y?'

El canciller Marcelo Ebrard respondió a sus detractores por su pasado priista.

Ebrard responde a críticas por su pasado priista: 'AMLO y yo venimos del PRI ¿y?'
Marcelo Ebrard abordó las criticas a su persona por su pasado priista.
Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió a las críticas que le hacen por su pasado priista. Durante su participación en el foro “Ciudad modelo con visión de futuro” en la alcaldía Coyoacán, el canciller reiteró su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y su lealtad al movimiento de la Cuarta Transformación (4T).

Político.mx te recomienda: Ricardo Monreal advierte que la división de Morena puede impedir el triunfo en 2024

“Soy leal al presidente, llevamos 23 años y todavía alguien me pregunta ‘¿vas a seguir el proyecto de la Cuarta Transformación?’ ¿Qué otro proyecto voy a seguir? Si ese proyecto es el que hicimos juntos”, respondió Marcelo Ebrard.

“Por ahí dicen: ‘pues ellos no, ellos vienen del PRI’; perdón, Andrés Manuel López Obrador y yo venimos del PRI, ¿y?, lo que importa es a dónde vas, no de dónde vienes”, así respondió Marcelo Ebrard a los señalamientos en su contra.

Durante el evento, el canciller también se definió como una persona de izquierda cuyo compromiso es con la igualdad, la libertad, la dignidad de las personas así como el patriotismo.

“Y alguien me pregunta: ‘¿oye pero tú eres de izquierda?, porque no tienes tu credencial’ ¿Ustedes tienen credencial de izquierda?”, dijo el canciller al explicar que para él ser de izquierda no es portar una credencial, sino que el compromiso sea con la igualdad y dignidad de las personas.

Cabe recordar que el canciller Marcelo Ebrard ha levantado la mano para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia en las elecciones de 2024. Por lo que se enfrentará en la encuesta que realice el partido con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López quienes ya manifestaron que participarán en la encuesta.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal también ha manifestado su interés; sin embargo, ha rechazado el método de encuesta para definir al abanderado morenista para los comicios presidenciales.