Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia, respondió al republicano Ron DeSantis, quien amagó con enviar drones a México para atacar a los cárteles del narcotráfico, si logra ser el próximo presidente de Estados Unidos.

Desde Zacatecas, el excanciller señaló que lo que necesita México es que la industria armamentista de Estados Unidos, que financía a republicanos, no mande armas a los cárteles mexicanos a quienes señalan como los máximos responsables de la crisis de consumo de drogas en el país vecino del norte.

“Decía Ron DeSantis, este señor de Florida que cada día dice cosas peores, Florida es el tercer estado de la Unión Americana con muertos por sobredosis y dice que va a mandar drones, mejor que se dedique a su estado a reducir las sobredosis”, reviró Ebrard.

Asimismo respondió que lo que realmente necesita México es que se detenga el tráfico de armas proveniente de Estados Unidos: “Decía que quería mandar fuerzas a México y decirle que lo que necesitamos es que no nos mandes armas, nada más, que financian campañas de ellos, la industria de armamentos”. 

Recordó que cuando encabezó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el gobierno mexicano demandó a empresas de armamentos por el tráfico de armas que han provocado miles de muertes en México.

“Por eso demandamos a la industria de armamentos. Necesitamos interrumpir el flujo de armas a México”, señaló Marcelo Ebrard

Durante un mitin en Coralville en Iowa, el gobernador Ron DeSantis, que aspira a la Presidencia de Estados Unidos, reveló que utilizaría drones y aviones no tripulados contra los cárteles mexicanos de la droga, de ser electo presidente de aquel país. 

“Nos reservaremos absolutamente el derecho. Si están invadiendo este país y matando a nuestra gente, tenemos derecho a defender este país”, dijo el republicano.