El excanciller Marcelo Ebrard ya respondió al informe del Consejo Nacional de Elecciones de Morena sobre la impugnación que solicitó al proceso interno por presuntas irregularidades; donde argumenta que las pruebas fueron presentadas con anterioridad y ante ello pidió al partido no ser omiso en la atención de su denuncia. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

“No se puede ser omiso en la atención a estas denuncias. Estas acciones, no solo afectan los derechos de las personas que participamos y la imparcialidad del proceso, sino que también afectan los derechos de los ciudadanos, lesionan el interés público, son contrarias al espíritu democrático y, sobre todo, son ajenas a los principios del movimiento que anhelamos representar”, señaló Ebrard a través de su equipo. 

El excanciller destacó la necesidad de defender el futuro de Morena, pues ese es el punto central de esta queja, de lo contrario advirtió que si se admiten las viejas prácticas ahora “habremos aceptado su predominancia en el futuro de nuestro movimiento”. 

Ebrard también menciona en su respuesta, según lo dio a conocer su equipo que la Cuarta Transformación tiene como uno de sus principios el respeto irrestricto de la ley, que no solo marca una diferencia con los gobiernos del pasado, sino una nueva forma de gobierno y relación con la ciudadanía. 

“Es del mayor interés este proceso sea corregido de fondo, a la altura de lo que espera la ciudadanía. Es deber de Morena, entonces, prevenir y sancionar este tipo de acciones; no solo para garantizar la equitativa contienda interna, sino por el hecho de que se deben de salvaguardar los derechos político-electorales de la ciudadanía y, por ende, en el fortalecimiento de nuestra democracia”, indicó. 

Político MX te recomienda: INE cambia fecha de inicio de precampañas tras revés del Tribunal Electoral, ¿cuándo será?  

Este jueves 12 de octubre venecia el plazo de Marcelo Ebrard para responder a la contestación que le dio el Consejo Nacional de Elecciones de Morena a su queja en torno al proceso interno que dio como ganadora a Claudia Sheinbaum. 

Lo anterior luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) solcitó el pasado 9 de octubre un informe al Consejo Nacional de Morena y a la Comisión Nacional de Encuestas sobre el proceso, misma que fue entregada al equipo de Ebrard