Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y aspirante a la Presidencia, respondió a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, que en el partido se requieren reglas claras para la definición del candidato del partido, de lo contrario la ausencia de estas esto sería “la ley de la selva” 

“Él habla de evitar rupturas y evitar conflictos, y yo creo que tiene razón. Pero eso lo logras cuando no hay reglas, cuando no hay reglas, hay ausencia de reglas, entonces es la ley de la selva”, señaló el canciller. 

Desde Chihuahua, donde el canciller participó en la inauguración del Foro Interconectando Ciudades Inteligentes, consideró que Mario Delgado debería llamar a los aspirantes para fijar las reglas del juego.

“Yo lo que diría es que haya reglas del juego como las que él propone hoy, implícitamente, mejor que nos llame a los involucrados y se hace una hojita de cuatro cosas: qué se vale y que no se vale”, apuntó.

En entrevista con medios de comunicación, el canciller dijo que dentro de Morena no han convocado ni a una sola reunión.  

“Se le vienen planteando reglas elementales, se le vienen planteando desde hace medio año, pero no han sido, siquiera, para convocar a una reunión", reprochó. 

Político MX, te recomienda: ¿Claudia Sheinbaum renunciará pronto para buscar la Presidencia? Esto dijo 

El secretario de Relaciones Exteriores también rechazó la posibilidad de dejar el partido, de no resultar electo en el proceso interno de Morena para la Presidencia: “A mí eso me lo han preguntado mucho, no, yo no estoy en ese plan, yo voy muy bien en Morena porque no me voy a ir a otro lado”, afirmó.

A finales de Marcelo Ebrard pidió a la dirigencia de Morena, que encabeza Mario Delgado, establecer las reglas para la definición de la candidatura, entre ellas la realización de debates, que los interesados renuncien al cargo público que tengan y que la encuesta, mediante la cual se elegirá al abanderado, sea de una pregunta.