Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, respondió a la carta que envió Andrés Manuel López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador en la que rechaza la proposición que hizo respecto a que encabece la Secretaría de la 4T, en caso de que gane la Presidencia.

Político MX te recomienda: Hijo de AMLO ‘batea’ a Ebrard: rechaza invitación a dirigir Secretaría de la 4T

A través de sus redes sociales, Ebrard entendió el posicionamiento de “Andy”, como se le conoce al hijo de AMLO, y reiteró que se trata de un “gran cuadro político de la 4T”.

“Recibo está atenta carta de Andrés Manuel López Beltrán. Le aprecio su consideración y afecto. Muy razonable su posición, no podría tomar partido ahora. Reafirma mi convicción de que se trata de un gran cuadro político de la 4T. Saludos cordiales Andrés”, escribió el excanciller en su cuenta de Twitter.

Durante el lunes, al arranque de los recorridos de las “corcholatas” para buscar la candidatura presidencial de Morena, durante su primer evento público Marcelo Ebrard invitó a López Beltrán a encabezar la Secretaría de la 4T, para consolidar la transformación.

Sin embargo, la respuesta del hijo de AMLO llegó por la noche y a través de una carta explica que agradece la "generosa" oferta, pero rechaza el cargo.

En el texto, López Beltrán explica que se tiene el compromiso familiar de "no intervenir o participar en política y mucho menos en el proceso de sucesión presidencial", pero aprovechó para agradecer a Ebrard por su consideración, además le expresa su respeto como funcionario público y político.

“Aunque agradezco tu generosa oferta, prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la cuarta transformación del país", escribió el hijo de AMLO en la carta que se difundió.