Ebrard revela que AMLO y Biden se reunirán; todavía no hay fecha ni lugar

“Si se van a reunir, hoy no se trató ese tema, pero si se van a reunir, todavía no fijamos fecha ni lugar, pero si se van a reunir”, dijo Ebrard

Ebrard revela que AMLO y Biden se reunirán; todavía no hay fecha ni lugar

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad, anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden; sin embargo, aún no están fijados ni el lugar ni la fecha.

En conferencia de prensa, Ebrard Casaubon, declaró: “Si se van a reunir, hoy no se trató ese tema, pero si se van a reunir, todavía no fijamos fecha ni lugar, pero si se van a reunir”.

El canciller destacó que en la estrategia bilateral de seguridad  llamada “Entendimiento Bicentenario”, se busca saber la procedencia y destino de las armas que se trafican en México para reducir la violencia en el país. 

“Los dos países tenemos que rastrear cómo se vendió, por dónde se transportó y cómo se está usando esta arma, eso es lo que estamos trabajando y los vamos a trabajar como una prioridad concluyó porque para nosotros reducir el número de armas en México, significa reducir la violencia en México”, detalló.