Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, reaccionó a la polémica generada por un video donde se observa a la hoy todavía jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reclamando a Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, el fin de semana pasado.

"Sobre eso no voy a opinar, el video está muy claro, sobre el video no voy a opinar, no creo que haga falta que opine sobre eso”, dijo Marcelo Ebrard en conferencia de prensa.

Este miércoles, en redes sociales circuló un video donde se observa una discusión entre Claudia Sheinbaum y Alfonso Durazo durante el Consejo Nacional de Morena, lo que dio pie a especulaciones sobre la razón del reclamo, lo cual fue aclarado más tarde por el diputado federal del PT y también aspirante a la Presidencia, Gerardo Fernández Noroña, quien presenció el momento del pasado domingo.

El diputado con licencia relató que el reclamo de Sheinbaum fue porque Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal rompieron acuerdos respecto a acudir sin porras al Consejo Nacional del pasado fin de semana.

“Claudia también cumplió el acuerdo, llegó sola y se enfrentó, le tocaron las huestes, al parecer de Marcelo y Monreal; llevaron gente, llevaron porra, literal y hostilizaron a Claudia”, reveló el aspirante presidencial. 

Claudia le reclama eso a Alfonso Durazo, que la hayan increpado, que no se cumplió el acuerdo. Entonces, Alfonso le dice ‘no hay acuerdo’, y Claudia le reclama que Alfonso Durazo, el responsable del evento, el presidente del Consejo Nacional…”, señaló Fernández Noroña durante una transmisión en sus redes sociales.

AMLO reacciona

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador también fue cuestionado sobre la situación, al respecto él dijo que no iba a comentar nada y solo se limitó a señalar que abrá piso parejo y apuntó que es una situación normal debido a la “temporada” esto en referencia al proceso interno que se lleva a cabo para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia.

“No me puedo meter en eso, pero miren, ya es una temporada, así como la temporada de calor, desgraciadamente, lamentablemente, ya va a ser la otra temporada, del otro calor. Y van a estar saliendo cosas, pero es normal, todo eso es normal”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

Resaltó que lo más importante es que haya democracia y piso parejo y se destierre la costumbre del “tapado” y la manipulación de los medios.

“Lo más importante de todo es que haya democracia, que sea el pueblo el que decida que haya piso parejo, que hagamos historia todos, que desterremos el dedazo, el tapado, el destape, la cargada, la manipulación en los medios, la publicidad”, puntualizó el mandatario mexicano.