Ebrard se recupera de COVID; viaja a Corea a negociación comercial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio negativo a COVID-19 y viaja rumbo a Corea para negociar el libre comercio

Ebrard se recupera de COVID; viaja a Corea a negociación comercial
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard
Foto:SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio negativo a COVID-19 y viaja rumbo a Corea para negociar el libre comercio entre ambos países, así lo dio a conocer en un video de sus redes sociales.

“Buenos días, en Los Ángeles rumbo a Corea voy a una visita que se ha pospuesto varias veces, estuvimos a un tris de que se volviera a posponer”, indicó esto no sucedió porque este sábado dio negativo a COVID. 

"En Corea voy a estar un par de días, es un gran socio comercial de México, es un país sumamente importante para nosotros estamos en vísperas de iniciar negociaciones para libre comercio, es una potencia en muchos campos, podemos tomar muchos elementos de lo que ha sido su desarrollo en tecnología, en innovación, la participación del estado en la economía junto con el sector privado, la seguridad muy interesante, son de los países que tienen más avanzados sus sistemas tecnológicos para ese propósito", indicó.

Marcelo Ebrard indicó que este miércoles acudirá a Indonesia, a la cumbre del G20, en ella se reúnen los ministros de relaciones exteriores de la cumbre. El canciller mencionó que dicho encuentro es importante pero con la situación actual entre Rusia y Ucrania es aún más significativa, ya que por ende la inflación tiene un impacto y hablarán del tema en la cumbre.