Ebrard se reúne con Paola, la joven condenada en Catar a 100 latigazos

“Le reconocí su valentía y resolución”, expresó Ebrard Casaubon, quien encabezó el encuentro este viernes, luego de que la noticia tomó relevancia internacional.

Ebrard se reúne con Paola, la joven condenada en Catar a 100 latigazos
Ebrard se reúne con Paola
Foto: Marcelo Ebrard / Twitter

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con Paola Schietekat quien fue condenada a 100 latigazos y siete años de cárcel luego de denunciar que fue víctima de abuso sexual en Catar en junio de 2021

El canciller informó que Paola contará con un consultor jurídico de la Cancillería, quien se hará cargo de su defensa y que sean respetados sus derechos como ciudadana mexicana, quien acudió a Catar a trabajar en la empresa Supreme Committee for Delivery and Legacy, responsable de organizar el mundial de 2022.

“Le reconocí su valentía y resolución”, expresó Ebrard Casaubon, quien encabezó el encuentro este viernes, luego de que la noticia tomó relevancia internacional al darse a conocer que Paola denunció la agresión sexual en junio de 2021, y tras unas investigaciones en árabe y solicitar una prueba de que era virgen antes de su violación ella “pasó a ser la acusada”. 

"En Catar, tener una relación extramarital se paga con hasta siete años de cárcel, y en algunos casos la sentencia incluye cien latigazos. De un momento a otro, mi denuncia ya no importaba”, acusó, mientras que su agresor, un latino al que conoció durante el viaje, fue absuelto al no haber imágenes de que él había sido el victimario. 

Al conocerse la sentencia, la joven recibió la recomendación de casarse con su agresor para evitar la condena, sin embargo ella se negó y regresó a México, en donde los cargos continúan vigentes.