Ebrard sobre filtraciones que involucran a morenistas: ‘Ya declaró el embajador que es falsa la información’  

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, ya declaró que es falsa la información sobre qué se habría advertido en un cable confidencial a la DEA.

Ebrard sobre filtraciones que involucran a morenistas: ‘Ya declaró el embajador que es falsa la información’  
Ebrard sobre filtraciones que involucran a morenistas: ‘Ya declaró el embajador que es falsa la información’  
Foto: SRE

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, ya declaró que es falsa la información sobre qué se habría advertido en un cable confidencial a la DEA, así como Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos sobre la ruta de dinero del narco en campañas de Morena.

“Ya declaró el embajador de Estados Unidos que es falsa la información, es falso, ahí está aclarado y que bueno que así sea”, señaló Ebrard en el marco de su visita al Senado de la República. 

La declaración se da luego de que el propio embajador Ken Salazar, negó que los “cables” o supuestos documentos de la DEA y del Departamento del Tesoro sobre una presunta investigación contra el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, por financiar una campaña con dinero del Cártel del Noreste, pertenezcan a Estados Unidos. 

Esto luego de que el periodista Héctor de Mauleón, en su columna del pasado 19 de septiembre, publicó que el 14 de marzo de 2022, el embajador Ken Salazar envió un cable confidencial, que podría ser veneno puro para Morena y que estaba dirigido a la DEA, el Departamento del Tesoro, el Departamento de Justicia y la Homeland Security, entre otras dependencias del país vecino. 

Mismo en el que según el periodista, el embajador señaló que, según fuentes de la DEA, los marinos desaparecidos, que fueron a su vez podrían haber sido comisionados tanto por el operador financiero del cártel como por el senador de Morena para transportar dinero obtenido del tráfico de drogas “a fin de apoyar financieramente campañas de este partido en el Estado de México en 2023”.