El canciller Marcelo Ebrard suma refuerzos en su camino por ganar la candidatura de Morena por la Presidencia de la República, luego de la renuncia de Bernardo Aguilar a la Dirección General para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo del aspirante presidencial. 

El funcionario presentó este miércoles su renuncia al canciller, efectiva desde este 10 de mayo, luego de más de 4 años en el cargo. Expresó su gratitud con “la corcholata” por confiarle el cargo. 

“Aprovecho la ocasión para agradecer la confianza depositada en un servidor para desempeñar el cargo mencionado, asumida con la mayor responsabilidad, para poder ofrecer a nuestro país todas mis capacidades, enmarcadas en el profundo amor que le tengo a esta gran patria nuestra”, se lee en la carta dirigida a Marcelo Ebrard

A través de su cuenta de Twitter, Bernardo Aguilar, anunció que se suma “a un gran proyecto para México”, siendo el segundo funcionario de alto nivel de la Relaciones Exteriores en dejar el cargo para sumarse al equipo de Marcelo Ebrard rumbo a su búsqueda por la candidatura presidencial de Morena. 

Como parte de sus actividades se encontró el ser un enlace entre las autoridades federales de salud e interlocutores europeos para “hacer frente a la pandemia del COVID-19”. 

Además de que, bajo la instrucción de Marcelo Ebrard, fue designado para encabezar al equipo de la Cancillería para la búsqueda y rescate que acudió a Turquía, tras los terremotos del 6 de febrero. 

“Reitero mi agradecimiento por su confianza. Me brindó el altísimo honor de servir a mi país. Estoy seguro nos encontraremos pronto, en una misión más alta y trascendente. Estaré, como siempre, a sus órdenes”, manifestó en la carta dirigida al canciller Ebrard.