Marcelo Ebrard, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y coordinador de vinculación con organizaciones civiles de mexicanos en el exterior de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, "trolleó" a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", al compartir un video en donde aparece la hidalguense apoyando a Sheinbaum Pardo

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ebrard Casaubón acompañó el video con un mensaje que dice: "Bien dicho Xóchitl". 

En el video, se puede escuchar a Xóchitl Gálvez impulsando las aspiraciones de Claudia Sheinbaum, pues la aspirante presidencial de la oposición dice que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México es una "mujer honesta, entrona", así como también destaca que la morenista "está preparada para gobernar". 

"No tengo ninguna duda que la mejor candidata para Morena es Claudia. Es una mujer honesta, entrona, pero sobre todo, preparada para gobernar", declara Xóchitl Gálvez en el video que publicó Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard le responde a Xóchitl Gálvez 

La publicación que compartió el excanciller en sus redes sociales fue en respuesta al video que compartió Xóchitl Gálvez en su cuenta de X (antes Twitter), en donde aparece Marcelo Ebrard, cuando estaba compitiendo en la contienda interna de Morena para elegir a su candidato presidencial, criticando a Sheinbaum Pardo por, supuestamente, haber incurrido en una serie de faltas y actos de corrupción al utilizar recursos de la Secretaría del Bienestar para impulsar sus aspiraciones presidenciales sobre la de las otras "corcholatas". 

"Están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar. Están usando las brigadas para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia. Porque si fuese cierto que llevan 10, 20 puntos de ventaja, 15 o 5, los que fueran, no estaríamos viendo lo que estamos viendo", denunció Ebrard Casaubón durante un evento que organizó tras la revelación de los resultados que dieron como triunfadora a Claudia Sheinbaum. 

Estas declaraciones fueron aprovechada por Xóchitl Gálvez para lanzar mayores críticas a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, pues coincidió con lo señalado por Marcelo Ebrard, sobre que la campaña de la exjefa de Gobierno de la CDMX está usando dinero público, o del crimen organizado, para apoyar una candidatura. 

Político MX te recomienda: Equipo de Sheinbaum aclara ausencia en evento de Citibanamex

"Tienes toda la razón, Marcelo. Están usando el dinero público o no sé de quién, no vaya a ser la delincuencia, para apoyar a una candidata. Al rato no se quejen en 6 años que digan: ¿de dónde salió el dinero?. Y si es dinero público, yo con ese dinero compraría medicinas, pondría más estancias infantiles, apoyaría a las mujeres madres solteras, que la pasan súper mal. Basta de tirar el dinero público, ¿no?", señaló Xóchitl Gálvez tras los comentarios de Marcelo Ebrard en el video.

¿De cuándo es el video de Xóchitl apoyando a Sheinbaum? 

El video que compartió Marcelo Ebrard en sus redes sociales sobre Xóchitl Gálvez dando apoyo a Claudia Sheinbaum fue difundido en julio del 2017, previo a las celebraciones de las elecciones del 2018 en la Ciudad de México, cuando Gálvez Ruiz fungía como Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo; mientras que Sheinbaum Pardo estaba a cargo de la delegación de Tlalpan y buscaba asumir la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno.