Ebrard y Blinken participan en reunión global para coordinar estrategia internacional frente a la variante Ómicron

Participaron 17 funcionarios y funcionarias de distintas regiones del mundo, así como expertos en salud y epidemiología.

Ebrard y Blinken participan en reunión global para coordinar estrategia internacional frente a la variante Ómicron

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que se realizó una reunión virtual convocada por el titular del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, para coordinar la estrategia internacional frente a la variante ómicron del coronavirus o COVID-19. Participaron 17 funcionarios y funcionarias de distintas regiones del mundo, así como expertos en salud y epidemiología. En su intervención, el canciller Marcelo Ebrard expuso la situación en el país y llamó a los participantes a mantener un mensaje de prevención y vacunación; adelantó que México está trabajando en un plan de vacunación de refuerzo para la población elegible y que no se planea imponer, hasta el momento, restricciones a los viajes nacionales.

Lo que viene. El secretario Blinken reveló las intenciones del gobierno de Estados Unidos de sostener una próxima reunión a nivel ministerial a principios del próximo año. Asimismo, delineó los siguientes pasos a tomar, incluyendo el fortalecimiento de las cadenas de suministro para la producción de insumos médicos y la aceptación de distintos tipos de vacunas contra la COVID-19. Recordó el objetivo de vacunar por lo menos al 70% de la población mundial para finales del próximo año.

Los participantes. En la reunión participaron ministros y representantes de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Botswana, Canadá, China, India, Israel, Japón, Malawi, Mozambique, Sudáfrica, República de Corea, Reino Unido, la Unión Europea y la Unión Africana, así como representantes del sector salud, parlamentario y diplomáticos de otros países.