Las llamadas "corcholatas" de Morena continúan con sus giras de precampaña, que forman parte del proceso interno del partido para elegir a su próxima candidata o candidato presidencial. La mayoría de las ocasiones, podemos observar que la ciudadanía que los acompaña se muestran joviales y animados por la visita de los aspirantes morenistas. Sin embargo, en esta ocasión, tanto Claudia Sheinbaum como Marcelo Ebrard, sufrieron de unos momentos incómodos derivado de la actuación de unas personas que, claramente, no estaban contentos con su presencia. 

Por un lado, Claudia Sheinbaum fue increpada por un ciudadano en Nuevo León. La exmandataria capitalina iba de salida de un restaurante, junto con su equipo de trabajo, cuando una de los comensales del lugar se despidió de ella al decirle que solo estaban destruyendo el país, y le recordó que su voto sería para la senadora de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez

"Hasta luego, destructores de México. Haciendo pobres, con el cacas. Adiós, que pierdan. Viva Xóchitl", comentó el ciudadano que increpó a Sheinbaum.

Político MX te recomienda: Monreal califica como una 'burla' que Morena afirme que él es la 'corcholata' con más gastos

Mientras tanto, Marcelo Ebrard se encontraba en el estado de Morelos, específicamente, visitó el mercado "Adolfo López Mateos" en Cuernavaca, que está ubicado en el centro de la capital morelense. Su visita a uno de los mercados más importantes de las tierras de la Eterna Primavera parecía que se desarrollaba con normalidad, pues muchas personas se aglutinaron para saludarlo y tomarse una foto con el excanciller. Todos excepto una señora. 

En un video que se viralizó en redes sociales, podemos observar y escuchar cómo una señora que trabaja en el mercado le reprocha a Ebrard Casaubón su visita, pues la señora consideró que, como cualquier otro político, el morenista solamente estaba dándose su "baño de pueblo" para generar reacciones y simpatías rumbo a una elección, pero sin que esto, verdaderamente, vaya a provocar algún cambio para los locales que lo recibieron.  

Por lo anterior, la señora le pidió a Ebrard, de manera reiterada, que si de favor se tomaba su foto rápidamente para que ellos pudieran continuar trabajando. 

"¡Hey, señor! ¡Ey, ey, ey! ¡Ey, señor! ¡Marcelo! ¡Ey! ¡Marcelo! ¡Tómese su foto y hágase un ladito porque estamos chambeando! ¡Qué se tomen su foto, y se haga a un lado porque estamos trabajando! Nada más viene hoy, y si llega a la Presidencia, jamás lo vamos a volver a ver. Jamás", comentó la señora del mercado. 

En respuesta, Marcelo Ebrard solo se limitó a decir que la señora no sabía si lo que estaba diciendo era cierto.

Es importante recordar que las "corcholatas" de Morena y sus aliados llevan dos semanas qué arrancaron las giras a lo largo y ancho del país. Para este proceso interno, en donde se definirá la persona que buscará ser la o el sucesor de AMLO en las próximas elecciones presidenciales de 2024, el partido acordó que los llamados "recorridos" se extenderán hasta el 27 de agosto. A partir de este momento, en Morena comenzará el periodo de las encuestas, que tendrán el objetivo de definir al mejor aspirante presidencial del oficialismo, el cual será anunciado el 6 de septiembre de 2023.