Economía volverá a aplicar arancel del 15% al acero importado para impulsar industria nacional

La SE decretó el restablecimiento del arancel de 15 por ciento para más de 100 productos de acero importado, incluyendo laminados, tubos y varillas.

Economía volverá a aplicar arancel del 15% al acero importado para impulsar industria nacional

La Secretaría de Economía (SE) informó que volverá a aplicar el arancel a productos de acero importado para impulsar la recuperación de la industria nacional luego de la pandemia de COVID-19, después de un año de ser cancelado. 

¿Qué sucedió? La SE decretó el restablecimiento del arancel de 15 por ciento para más de 100 productos de acero importado, incluyendo laminados, tubos y varillas, bajo el argumento de ayudar a la industria nacional.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se detalla la modificación de aranceles de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación. Los aranceles entrarán en vigor el 30 de junio de 2022 pero se reducirán hasta desaparecer en 2024.

Este impuesto aplicará a enrollados, láminas cincadas, laminados, varillas corrugadas, tubos laminados en caliente, tubos de perforación, tubos térmicos, tubos de conducción, soldados, galvanizados, tubos de acero, puertas y ventanas, entre otros.

Con información de Reporte Índigo